martes, noviembre 22, 2005

Mis meses amarillos.

Verano, verano, verano... El picor del Sol, la salitre en la piel, pies descalzos y torso al aire. Ahh...El Verano...
Siempre he tenido curiosidad por saber como la gente concibe el anho, las estaciones, los meses. Para algunos es una linea recta, otros piensas en una elipse. Para mi el anho siempre ha sido un circulo perfecto, como un reloj. Cada mes en su hora. Enero esta arriba, a las 12, de un color grisaceo. El anho transcurre en el sentido de las agujas del reloj y llega la primavera en un tono mas verde. Por fin, despues, el Verano. Esos meses amarillos.


Asi que no se como aclararme. No se si el amarillo ha pasado a estar arriba o las 12 han caido hasta las 6, pero, por fin, llego el Verano!


He terminado los examenes y las cosas me han salido regular. Todavia estoy luchando para que me dejen entregar un proyecto que facilitaria las cosas. Mi companhera me dejo colgado y no pude entregarlo en su momento. Basicamente, de esto depende que califique el curso como bueno o malo.

Ayer recibi, por fin, la noticia que llevaba esperando desde hace casi un mes. No habia dicho nada pero hasta el dia de ayer habia muchas probabilidades de que me tuviese que volver a casa antes de lo previsto, despues de Navidades. Estaba acojonado y ayer cuando me llamaron para darme la notica, el tono de voz de la chica no era muy esperanzador. Un chico ha rechazado la beca y me puedo quedar otro cuatrimestre!!! Yuuhhuuuu!!!! De haber tenido que irme me habrian hecho polvo psicologica y academicamente asi que ya hay excusa para la fiesta que vamos a hacer este Sabado.

Es la tercera vez que prometemos fiesta y todo Bondi no hace mas que preguntar para cuando. Me parece que la gente no va a caber en la casa y la visita de la policia ya la damos por sentada. Que dios nos coja confesados...

El trabajo lo he tenido un poco aparcado esta ulitma semana para poder estudiar para los examenes. Esta semana vuelvo a la carga y ya tengo la agenda completa de jueves a Domingo. El Viernes trabajo en el Opera House! Estaba esperando a alguna visita especial para poder verlo por dentro pero parace que voy a tener la suerte de entrar y cobrando!

En el piso todo sigue yendo sobre ruedasa aunke esta ulitma semana ha habido cambios en el campo de juego. Julie se ha ido a viajar por la costa Este y los dos irlandeses se han mudado al tercero con las irlandesas. Ya tenemos nueva plantilla y ahora ya son 5 chicas frente a nosotros 4. Ni una queja...
La primera, Judith, es alemana, tiene 19 anhos y a primera vista parece timida y discreta. Despues de verla bailando con Joss (vecino de cama frances de 29) arrimados a la pared, restregandose cual tomate al pantumaca, al dia siguiente en la cama de Dale (vecino de cama australiano de 25) y mas tarde dejandola a solas abrazada a Kurk (excompanhero de piso irlandes), solo me atrevo a decir que las apariencias enganhan... Que conho!! Es un Puton!!
La segunda es AngHarad. Debido a un curiosisimo parecido fisico con Julie y tras varios intentos de fallida pronunciacion he decidido llamarla, sencillamente...Julie. Es inglesa y de puta madre. Me encanto desde el principio. Por ultimo y recien llegada a nuestro cuarto, Maria! Espanhola. -Nooooo!! Mas concretamente de Albacete! -Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!
Llego por la manhana y ya la pille con malos ojos. Tiene una pinta muy gris y de ciborg de la posada de las almas. Anodina, de piel palida, dientes pequenhos y en general, densa. Sabia que estaba siendo injusto y absurdo pero me pillo en un mal momento. Despues hable mas con ella y ha resultado ser todo un descubirmiento. No tiene mucha idea de ingles pero es muy espabilada y sale de ella el hablar Ingles si hay gente delante, detalle que mejora mucho las cosas. Yo la llamo Maria la Navajera.

Cada vez me da mas pereza intimar con gente que se que no va a durar mucho. Ya coges las relaciones de otra manera pero estoy encantado con la nueva plantilla y dispuestos a concerlos otra vez desde cero. Digamos que aprendes a entregarte mas rapido y a ser, no mas sociable, pero si mas abierto.

De todas maneras ya me queda poco por aki. En breves partire por Australia adelante en busca de aventuras aunke, ultimamente, cada vez me da mas pena o pereza, no se...
Las cosas estan bien como estan y me apetece quedarme en Bondi, con poco que hacer, trabajando y disfrutando de mis meses amarillos.

Ademas, me ha salido otra cosa que se me habia olvidado contaros. El otro dia, endulzando mi tabla, se me acerco alguien y me pregunto si estaba interesado en ser modelo. Me dio una tarjeta con su numero y pagina web. Le he estado echando un vistazo y ha resultado ser un fotografo consagrado, reconocido internacionalmente y ganador de algun que otro premio importante.
Por si alguien kiere hacerse una idea: www.paulfreeman.com.au Me yamara en un par de dias.
Me han dicho que se cobra una pasta y si estuviensemos hablando de cifras considerables con posibilidad de repetir me kedaria algo mas de tiempo por Sydney.
Tambien me gustaria acompanhar a Leti a una Conferencia que tiene que hacer en Canberra con Hotel y gastos pagados... Ah! y disfrutar de nuestra recien "adquirida" bici con la que pretendo recorrerme todo Sydney a pedaladas. Hoy he venido a la uni con ella. Es un paseo pero siempre habia tenido la ilusion de ir en bici por la ciudad en plan cosmopolita, entre los coches, eskivando peatones y saltando aceras.

Asi que como veis soy un mar de dudas. Ha llegado el tiempo de viajar y a la vez todo esta demasiado bien para marcharme. Parece que por primera vez no tengo la necesidad de -como tu decias, Mama- escapar hacia adelante. Pero lo hare, lo hare. Viajare.

Muchos Besos amarillos y Abrazos antipodianos para todos.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jelou jeluo! soy victoria:
ay roquiño, ya quisiera yo tener esas dudas existenciales que se te plantean en estos momentos..... meses amarillos!!!! como se recuerdan todo el año!!los nuestros aqui ya sabras que son grises en estos momentos, aunque, para ser sinceros, el blanco azulado es un color que siempre veo en sevilla en invierno y que nos ayuda a no caer en esa tiniebla que es tipica de la estacion.
que si quieres ser modelo????!!!! pero vamos a ver, lo dudas? pero si esta en tu naturaleza ese paso-pose que haces sin darte cuenta....... y encima te pagan a saco? pos hijo mio, el roco listo que yo conocia habria visto el negocio al segundo, pero bueno, entiendo que las posibilidades son muchas y tan jugosas como puede serlo esa oferta. la balanza tiene que caer de algun lado: sopesa sopesa...
a estas alturas seguramente ya ha tenido lugar la ESPERADISIMA MACROFIESTUQUI que todo bondie esperaba, no? si has salido ileso del calabozo en el que os debieron de meter los agentes al llegar a tu casa y encontrarse la mayor juerga bacanal de la historia de las antipodas, por favor, no dejes de relatarnos los detalles, conversaciones, descubrimientos, actividades mas "relevantes" de la velada. cada noche es especial y un misterio por investigar, pero parece que alli esto se multiplica por mil.
manten el mismo rumbo! moitisimos bicos!

1:04 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

muy buenas...
cómo sigue todo por ahi?... jeje, leyendo tu titulo me senti un poco identificada con eso de los meses amarillos, aunque mas que meses esto va a ser un año entero... mira que son palidos por estos lares. en fin, que veo que todo sigue sobre ruedas, y mas que sobre ruedas. asi que lanzar al aire aquello de... "nos veremos este año?". todavia he dejado en volandas mis vacaciones de primavera, que son dos suculentos meses... se aceptan todo tipo de sugerencias.
por cierto, te acuerdas de kazuyo ("casio", como el reloj, sip...)?... estuve con ella hace una par de semanas en tokyo. en fin, que el mundo es un pañuelo.
unbxxmugord
m.

3:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

tienes toda la razon, tu teoria sobre la elipse o circulo de como la gente ve el año es parecida a mi teoria de las tres caras que tienen los tios, ya sabes, pajaro, tortuga o perro. me sorprende la facilidad que tengo para encontrarme con caras-perro. esto no es aplicable a las tias, a si que ahora no estes comiendote la cabeza buscando a una mujer tortuga en tu cabeza por que no existe, auuuunke pensandolo bien..... a veces se da el caso de especie en extincion.

t edejo, acabo el curro y he quedado con mama por que estamos en plan los tonechos arreglando cosas por casa, ya te la imaginas, un no parar de tornillos, martillo, ahora arreglo esto y luego cuelgo aquel cuadro que lleva 2 años en el suelo, un sinfin de bricolage.
me encanta ver como disfrutas de todo, saber que estas bien nos hace a nosotras estar mejor. mil besos rocolas. tkm.noa

7:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

opa rockeras! por aqui, por aqui... intentando concentrarme en cada cosa que hago ,con el fin de no caer en la màs profunda desidia ;tengo fe en ti, "tener fe en otra persona significa estar seguro de la confianza e inmutabilidad de sus actitudes fundamentales, de la esencia de su personalidad."
un abrazo bocaabajo adri

12:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola chulo, aquí estoy de nuevo, como verás te sigo bastante.
La idea de ser modelo me parece cojonuda y seguro q se te daría muy bien pero la fotógrafa que te llevará al salto a la fama, seré yo, algún día ( o eso espero).
No me gusta el color amarillo , pero tu veranito tiene una pinta estupenda, y te animo a que viajes por ahí, si puedes, y así haces muchas fotos y luego me comentas.
Mi vida ya no es tan aburrida éste mes he tenido bastante curro y he tomado una decisión definitiva.
Me voy a aprender inglés!!!!!!!!!
to london!!!!!!!!!!!!!!
Sé que lo dije bastantes veces y nunca fuí capaz de salir del cascarón, pero esta vez es definitivo.
Me iré sobre febrero, que espero tener ya el carnete y tengo unas fotos que hacer en enero,el último fin de semana de enero me voy a Roma con koke, y mi idea es irme a principios de febrero, en principio voy a apuntarme a clases de inglés a saco, to el día, y dormir en una residencia.
Desde aquí aprovecho pa decirle a pazita, q no le voy a dar el coñazo.
Se que me va a venir bien, y además me lo dice todo el mundo, seguro q tu también me animarías.
Como verás ya no estoy tan aburrida, aunque os sigo echando de menos.
Tengo que decirte q me metí en eta pagina porque me acordé de tí escuchando situations de jack johnson.
Bueno te dejo, ya te seguiré contando, y de lo de ser modelo, no te cortes un pelo, que es una oportunidad cojonuda y tu seguro que vales. (arreglas tu furuto con unas fotitos que te hagan de prueba)
Un besazo y a viajar!!!!!!!!!!!

5:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

acabo de ver la página del paul ese,y tienes q llamarle tiene unas fotos de puta madre y parece estar un poco obsesionado con los tios, (seguro que es gay), y chulo, si hace falta tu también, no lo dudes!!!!!!!!!
besiños,
y suerte!!!!!!

1:51 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home