jueves, mayo 04, 2006

En nombre del Boomerang

He tratado de indagar y he preguntado a la gente pero no estoy del todo seguro. No se si hay mucho australiano al corriente de Jesus, de la Pascua o del dia de resurreccion... ni mencionar la Semana Santa espanhola con sus procesiones, cofradias y nazarenos. Me imagino supondran que los cirios se deben a los cortes de luz y los capirotes al complejo de estatura. La resurreccion les debe sonar un poco a bulo y la Cuaresmaa... "Baah!! por hoy no pasa nada." Pero benditos wallabies, como les gustan las vacaciones! Asi que ya sea en el nombre de la Lignum Crucis o de un boomerang aborigen, a las vacaciones nos apuntamos todos.

Con la furgo en el mecanico y la universidad en plena actividad partimos cuando las circunstancias lo permitieron. Todo se habia planeado para dos personas pero a escasos dias de salir, poco a poco la Companhia de la furgo iba tomando forma.

Pipo y Patrick son dos italianos con los que hemos compartido casa durante estos ultimos cuatro meses. Viven en una remota zona de los alpes italianos y hablan un extranho dialecto del Aleman Suizo. Felix y Sandra, dos amigos de Patrick que hace un par de semanas fuimos a recoger al aeropuerto, venian de viajar por Nepal e Indochina y desde su llegada han transladado las cucarachas del salon a la cocina. Son encantadores y educadisimos y sus maneras trankilas y bonachonas los han convertido para Leti y para mi en "los Heidis".

P&P y los Heidis decidieron esperarnos y viajar todos juntos asi que una vez reunidas las previsiones nos embarcamos todos juntos en un viaje de 17 dias a lo largo de la costa Este australiana!

Las tres furgonetas zigzaguearon por rios y montanhas y exploraron bahia tras bahia. Condujimos lo suficiente para alcanzar de nuevo las temperaturas estivales que veniamos echando en falta en Sydney con la entrada del Invierno. Cojimos colorcito y otra expresion en la cara y antes de darnos cuenta todo habia terminado.

Byron Bay nos engancho y terminamos pasando mas de la mitad del viaje. Por las playas, las olas de video, el caracter de la gente, el ambientazo de bandas gratis por la calle cada dia... Los alrededores son todavia mas impresionantes y hay lugares para hacer excursiones a sitios inhabitados hasta cansarte, tanto en las playas de la costa como en las colinas y bosques tropicales del interior.

Cerca de Byron esta Nimbin, un minusculo asentamiento hippy transformado en simbolo de la lucha por la legalizacion de la marihuana, asi como en simbolo del zombie diambulante anclado a la era del acuario. Has de entrar en el pueblo con la boca cerrada para que no te cuelen una galleta feliz, como quien juega a la herradura. El pueblo y su poblacion de habitantes bidentes(dos dientes) es lo mas subrealista que he visto en mi vida.

El destino principal del viaje era Fraser Island, la isla de arena mas grande del mundo. Alquilariamos un Jeep y conduciriamos por sus playas interminables, pero hubo un cambio de planes y decidimos quedarnos en tierra firme. Me alegre. No me hacia mucha gracia no poder tocar el oceano infestado de tiburones.

A lo largo del viaje, por supuesto, como ya se va haciendo mas habitual, nos cruzamos con canguros, nos duchamos con aranhas como la palma de mi mano y nos banhamos con delfines a escasos metros de distancia. Ves planear pelicanos como aviones de carga y pisas con miedo de molestar una serpiente. A cada paso sigues descubriendo cosas nuevas que a mi me enamoran cada vez mas de este pais.

Frente a Fraser Island nos despedimos de Patrick, de Pipo, de los Heidis y de otros dos amigos que se habian unido a la Companhia de la furgo. A nosotros nos llegaba el momento de volver a casa y aunke al principio supuso un leve trauma, tras dos dias conduciendo la idea de Sydney se tornaba apetecible.

Ahora, otra vez en casa, vuelvo a la uni, a la busqueda de un nuevo trabajo y una rutina de la que, despues de todo, no me puedo quejar. Solo queda digerir la idea de que es la ultima etapa y que en breves tendre que dejar todo esto.
Pero gracias a Dios, ahi estais todos vosotros para que haya mas cosas por las que alegrarme que por las que ponerme triste.

Besos y abrazos para todos.



Elena, esta vez de primer y en negrita. Perdona por no mencionarte la ulitma vez pero es que tu ya sabes que lo tuyo va aparte, asi que anda y no te quejes, eh? Gracias por mandarle ese msg a Bruna, por fin me llamo mi madre y me encanto hablar con ella. Ah! y Gelen, como dejes de comer chocolate no hablo mas contigo.

Pinceles, perdona por responderte tan poco ultimamente pero es q como ves no toco internet. Dejame trankilo a Pablito que ya sabes q el pobre es un alma en pena sin fuerza de voluntad. No le pongas chupitos delante, Manu, no le pongas chupitos delante, por Dios!!

Manu, Pedro y Julio, parece mentira que de estos tres Manu fuese el unico al que no iba a tener q renhir por no escribir. Peter, ya te tienen absorbido en el trabajo como te tenian en la Escuela. Luego nos vienes con que nunca habias hecho botella a medias y gilipolleces.
A los tres, espero que hayais dedicado una buena parte de la feria al recuerdo del grandioso anho inaugural.

Luis!! Felicidades!! (este texto ha sido escrito el 14 de Abril) Jose me ha mandado las fotos de la cena y se me plantean una serie de cuestiones como: donde conho es eso? que tipo de personajes se estan congregando para actos como este? y sobre todo, que conho se ha puesto Man en la cabeza??!
En fin, Jose, gracias por las fotos.

Arturo y Juan, como os echo de menos chavales. Viendo las fotos de la mariscada ademas de caerseme la baba, se me ponia cara de perejil al pensar en cuando os vuelva a ver. Es que ya ha pasao tiempo de cojones!! Hombre Ya!! Ah! y Arturo, que desfase lo del video de surf y vela. El otro dia volvi a ver Le llaman Bodi y entre en contacto con mis mas puros origenes de la infancia. Que emocion! He pedido cita para operarme la nariz como Body.

Rocio! Si me lees, perdona por no haberte contestado. Me ha encantado tu mail. Si no es por ti no me entero mil cosas, claro, es que algunas esto de contar lo llevais en la sangre.. Ah! y dile a Brad de mi parte que han quedado muy bien sus ultimas fotos en Vogue, de profesional a profesional...

Pazolis, llevo siglos sin escribirte. Ya quedamos los solitarios en tierras extranjeras. Que orgulloso estoy de ti! Ahi con tus purecitos y papillitas soportando el frio londinense tu solita.
Mirindolies, un beso enorme. Todavia estoy esperando una puesta aldia de un tema amoroso que me habias prometido.

Bueno, me kedan muchos por comentar pero daros todos por aludidos con muchos besos y abrazos.

Prometo fotos muy pronto.

ROCO

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

primerrrr!!!!!! en escribir

es lo que tiene estar todo el dia trabajando con el ordenata pululando por la red.
oye tintin menudas aventuras que te marcas, aqui en el castillo vivimos aventuras muy parecidas: la tele se ve fatal porque se cayó la antena del tejado, estamos vaciando la piscina para limpiarla y volver a llenarla, desde que pedro se llevo la play, nuestras vidas se han enriquecido.. bla, bla... lo que te decia, las mismas aventuras...
mañana me voy a madrid con las niñas de finde jolgorio y espero ponerle un 10 a mi antigua ciudad.
el finde pasado nos fuimos en barco a dormir a sanjenjo, 2 dias de playita en aldan, marchuki por la noche y mucha conversacion y risas a bordo, por supuesto faltabas tu, Australia seguro que es la caña pero sabemos como te tira esto de la ria.
nenito, me despido, aqui todos fenomenal, mama. papa, bru...... todos guay.
llama a tu madre el domingo, es el dia de la madre empanaoo, que ya sabes que le hace mucha ilusion.

mil besos. tq.

1:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

eeeeeeee!!!!!!!!no sabes qué ilusión hacen estos escritos tuyos!!!en serio.
Estaba hablando con arturo y se ha puesto nervioso insistiendo en que tenía q leer lo q habías puesto!!!"q lo leas, q lo leas!!!", total, q akí estoy, y la verdad es que sÍ era pa tanto la insistencia!!!!.

Cómo me alegra q estés aprovechando de esta manera!!!así da gusto!!es como si yo tb lo estuviese haciendo!!!je. Lo malo es que, cuando termino de leer estas cosas, apago el ordenador, y pienso en que aki es lo miiiiiismo de siempre, entra un bajón q te cagas!!!

Por akí todo bien!!!llegué de la feria!!, ya te contaré por mail, aunque ahora a empezar a estudiar a saco..es lo q queda!!!
De la feria me quedó un colega canario q estudia en Madrid, y q nada más llegar nos invitó a la Coca y a mí a cenar y copa a un sitio en el q trabaja. Vic tb se une (esa hasta a un bombardeo). La verdad, yo no me acuerdo bien ni de la cara de Berna (así se llama, bueno, para Turi "mítico Berna"), pero si es tan rikiño de acordarse e invitarnos habrá q ir, a ver q pasa. (julito y turi ya me han dixo q si termina mal la cosa les llame q me resactan...je).

Y nada más!!!ha vuelto la lluvia, lo q invita a estudiar un pokito más, y...nada!!!el resto ya te contaré por mail!!!!

Como siempre besos a Leti, Borja (dile q lo eché de menos en la feria), y si la ves, a la Wucher.
y pa tí un millón!!!!ya queda menos pa verte!!!oé!!

pd-no prometas tanto lo de las fotos y manda ya tío pesao!!
pd-ah!!!macabo de tomar un donuts de CHOCO...don´t worry....

8:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ROCO Y LETI

LOMO AL HABLA
que envidia de fotos!!!!!
lo que daria por estar allí
me encanta vuestra furgo!el tema aladelta???joderrrrr y pescando!planazo
yo aqui en mi despacho asqueada!jejeje pero bueno , ya queda poco!
cuando vengáis a madrid tenemos que hacer mil planes hasta que me vaya a parís , ya os lo avisooooo
podemos pescar en el pantano de san juan e ir en la furgo de leti , no está mal!
besos enormes a los dos
MUA

4:25 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

rosita!!!
hombre...
que alegria saber que sigues tan bien....
estaba claro ninguno dudabamos de que un año en australia seria una digna aventura para semejante aventurero.......
tus palabras y tu forma de redacatar hacer aun si cabe mas interesante... todas estas historias...
pero roquiño...reconocelo!! has nacido con estrella... solo tu eres capaz de montartelo tan bien sean las circunstancias que sean....
lo que mas me gusto de ti cuando empezamos a vivir juntos el año pasado fue tu empuje y fuerza vital....
ese roquiño!!!
ERES GRANDEEEE!!!!!!!!!!!
muchos bikos

5:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

jooolin!!!me vine a cas atemparano paar estudiar pero despues de habalr contigo estoy demasiado emocionada y no puedorrrr!!q ilusion habalr contigo!!!!!!por fin!!me costo pero lo consegui!!
las fotos me encantan y, la verdad, me muero de ganas por ir al pueblo de los bidentes, jajajajaja!!!!q bueno!!tinen q ser de coña!!
por aqui todo bien, ya te ire contando mas novedades via mensajes, mail......
muchisimos besos y cuidate mucho!!y vuelve pronto porfiiiiiiiiiiiii q te echamos de menos!!!!
p.d:me voy a poner en archa con el tema madrid el año q viene q si nos organizamos puede ser guay!

4:53 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home